La ex-presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, se sumó a la ola de rechazos contra los últimos aumentos de las tarifas y presentó un proyecto de ley con el foco puesto en frenar el ajustes en los servicios públicos.
La propuesta de la senadora de Unidad Ciudadana apunta a que el Gobierno «suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1º de enero de 2017». Cristina como ya es costumbre dio detalles de su proyecto vía Twitter, donde pidió «cuidar el bolsillo de los argentinos».
En consonancia con un proyecto similar presentado en la Cámara de Diputados, propone crear un comité nacional de emergencia tarifaria en el Congreso, integrado por usuarios y legisladores, para realizar una revisión tarifaria integral «de acuerdo de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos, desde el 1° de enero del 2017 hasta la culminación de la emergencia pública en materia tarifaria«.
Esta iniciativa, presentada por Kirchner, no es la única, ya que se suma a otras presentadas por distintos bloques opositores.
«Que el Gobierno suspenda los aumentos de las tarifas de los servicios públicos para usuarios«, expresó Cristina Kirchner.