En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó un acto en Las Flores, el cual fue encabezado por la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En el acto se realizó la puesta en funcionamiento del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos en la ex Brigada de Investigaciones de la policía provincial. Estuvieron Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y el intendente Alberto Gelené.

Allí Cristina Fernández brindó un discurso, donde expresó con total contundencia la necesidad de profundizar las políticas de esclarecimiento de los crímenes cometidos en el amrco de la última dictadura cívico militar y de la misma manera se refirió a la necesidad de alcanzar entre los partidos acuerdos mínimos que impidan procesos de endeudamientos sin control.

La vicepresidenta recordó que «las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada».

Y continuó, «Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién».

En su discurso, la mandataria apuntó contra el exmandatario nacional, Mauricio Macri acusado de beneficiar los negocios de su familia desde el Estado. «Es una paradoja que los que están en contra del Estado y de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas. Los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente que tuvo la suerte de que su familia terminó estatizando la deuda multimillonaria que habían tenido durante la dictadura», sostuvo.

«Ellos tan en contra del Estado, sin embargo se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos. Y después esa deuda monumental fue la más grande de todos los períodos políticos, salvo que la que se contrajo ahora, en los últimos cuatro años», afirmó.

Discurso completo:

1 Comentario