Durante la jornada de ayer tanto el kirchnerismo como el sector que conduce Florencio Randazzo presentaron sus alianzas electorales para competir en las PASO de agosto.
La primera en hacer público la inscripción fue Cristina Kirchner quien anunció la novedad a través de Facebook. Allí contó que llevará el nombre de Unidad Ciudadana y esta integrado entre otros por Kolina y Nuevo Encuentro de Martín Sabatella. Uno de los excluidos fue el partido de Luis D’Elía, MILES.
Entre tanto, el Partido Justicialista no participará hasta el momento del Frente kirchnerista, en cambio sí lo hará del Frente Justicialista, nombre con el que Randazzo inscribió su frente electoral e incluso durante la jornada de ayer llegó a pedir que se le entreguen las instalaciones del PJ debido al «abandono» del kirchnerismo.
Otros de los que se anotó para la primaria fue Mario Ishii que competirá con Florencio Randazzo en Internas.
También reapareció la figura de Eduardo Duhalde, quien aparentemente apoyará la línea de Randazzo.
De cualquier manera aun no está descartada la posibilidad de que haya unidad, ya que aún quedan diez días para la presentación definitiva de los candidatos. Desde el kirchnerismo aún confían en que esto sea una posibilidad ya que el malestar de los Intendentes es mucho y presionan permanentemente para que se logre la unidad.
Mientras tanto los rumores de quienes ocuparían los principales lugares empezaron a correr. Daniel Scioli podría acompañar como senador en segundo lugar a Cristina Kirchner y el primer lugar (que se había ofrecido a Randazzo) podría ser para Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense, o bien para la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario.