En el día de ayer Cristina Kirchner encabezó un acto en el municipio de Florencio Varela con el que relanzó su candidatura. En un escenario que se anuncia como de polarización, la ex-presidenta apostará por ir a buscar todos los votos posibles.
Una de las estrategias que Cristina anunció fue la de recorrer municipio por municipio de la provincia de Buenos Aires. La propia Cristina será quien encabece todas las visitas a los municipios, ya sea donde hay un intendente de Unidad Ciudadana o no. La idea es captar el voto útil de quienes optaron por Massa o Randazzo.
La ex-presidenta convocó a quienes asistieron al acto, y a la ciudadanía en general, a no darle un “cheque en blanco al Gobierno nacional” para que realice “un gran ajuste” e instó a construir una “oposición seria, firme y concreta, frente a un modelo que ha agravado las cosas”.
Estas recorridas se tratan de una nueva estrategia, con eje en “nosotros o el ajuste», y comenzará a perfilarse hoy, con una concentración que tendrá lugar en el parque municipal de Florencio Varela y seguirá con la “visita de un municipio por día”.
Hace algunos días cuando algunos referentes de Unidad Ciudadana como Martín Carnaghi de Chacabuco y Gustavo Traverso de Junín participaron de un diálogo con la ex-mandataria, se la invitó a visitar los municipios de la cuarta sección y se insinuó que podría acercarse. Ahora parecería ser que cabría esta posibilidad.