El gobierno nacional no logró aprobar el presupuesto presentado ante la Cámara de Diputados al no reunir la cantidad de votos necesarios. Los más de 10 partidos que conforman la oposición en esa Cámara no arribaron a un acuerdo. El Frente de Todos emitió un comunicado donde denunció que se trata de una maniobra política del macrismo.

Desde el oficialismo criticaron al actitud de la oposición que consideraron busca entorpecer el crecimiento económico que se está dando en el país luego de los últimos 6 años con el gobierno del expresidente Macri y luego la pandemia.

El minsitro de Economía Martín Guzmán dijo: «Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas».

Por su parte el gobernador provincial Axel Kicillof sostuvo: «Lamento que la oposición caiga, como en 2010, en la irresponsabilidad de privar al país de presupuesto. Usan el certero discurso de nuestro Jefe de bloque, Máximo Kirchner, como excusa. Se dan por ofendidos pero, como dice el dicho, ‘la verdad duele pero no ofende'».

En su intervención, Máximo Kirchner acusó a la oposición de contraer una deuda de 44 mil millones de dólares con el Fondo Monetario bajo el gobierno de Macri. Los planteos de la oposición con respecto al discurso del diputado Kirchner fueron criticados por el ministro Wado de Pedro: «Tratar de justificar en las palabras de Máximo Kirchner la decisión irresponsable de la oposición de dejar al país sin presupuesto, en medio de las negociaciones con el FMI y por una megadeuda que ustedes mismos generaron es una mentira inaceptable».

Esta tarde el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con la titular del FMI donde recibió el respaldo en la negociación pese a no contar para el año 2022 con un presupuesto.