Durante la conferencia de prensa de ayer en la que se presentó a la Policía Local, uno de los periodistas presente preguntó sobre los recientes hechos delictivos en la ciudad, a lo que Ciminelli contestó que teniendo en cuenta segmentos anteriores a la gestión que encarna, el delito habría bajado un 40%.

Según Ciminelli el delito habría bajado un 40%

El dato fue origen de diferencias, cuando un periodista señaló que no se trata de cantidad de delitos, sino de la calidad, es decir, que los delitos últimos tienen un modus operandi similar y que ya pueden contarse seis. Ciminelli aprovechó para diferenciarse de la gestión anterior al señalar que antes “el poder político guardaba silencio, nosotros no guardamos silencio, recogemos el guante y nos ponemos a trabajar”. A lo que el periodista insistió en una interpretación: que parecen “plantados” para que Chacabuco acepte la policía comunal, como había sucedido hace meses atrás cuando Barrientos firmó el convenio.

En la misma línea, otro de los periodistas señaló la “coincidencia” de que hayan robado frente a la casa del comisario, también a pocas cuadras de la comisaría y en el lugar donde atiende el Intendente.

El Secretario de Seguridad casi sin palabras, dijo que son hipótesis, pero que un robo puede suceder en cualquier lugar.