En el inicio del receso invernal, el gobierno provincial convocó a los docentes a una jornada de perfeccionamiento que no es obligatoria. La novedad se conoció a finales de la semana pasada, es decir, prácticamente sin antelación.

El resultado obvio fue la baja participación de los docentes que no superó el 10% de asistencia y además por encontrarse en una coyuntura desfavorable mientras no se llegue a un acuerdo salarial.

En ese marco, participaron ayer por la mañana Rubén Cruz y la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, de una recorrida por los establecimientos escolares donde los docentes realizan el mal llamado «perfeccionamiento».

Es la primera vez que la capacitación se realiza en pleno receso invernal en todo el distrito, explicaron las autoridades para justificar la medida que causó el enojo de todos los equipos escolares por no haberse avisado con antelación.

«Es una sorpresa que siendo la convocatoria optativa, tengamos prácticamente todas las primarias y casi todas las secundarias participando. Esta jornada es la primera vez que se realiza durante el receso», afirmó el jefe distrital difiriendo de las cifras que obtuvo este medio que indicaron que en la mayoría de las escuela casi no hubo capacitación por la baja asistencia y la desorganización del gobierno en la convocatoria.

«Esta es una excelente oportunidad para poder trabajar en la capacitación, sin tener que perder días de clases. Este es uno de los reclamos y pedidos de los docentes desde hace tiempo», destacó Cruz.

Asimismo expresó, «Hay que destacar que las vacaciones de invierno son para los alumnos, porque los docentes tenemos treinta o cuarenta días de vacaciones, según lo establece el estatuto, dependiendo de la antigüedad. El mismo también establece que las vacaciones se toman a partir del 2 de enero. Esta es una excelente oportunidad para trabajar sin perder días de clases, que es un reclamo de los docentes desde hace mucho tiempo«. Sin embargo, sobre el principal reclamo de los docentes, el salarial, no se expresó ninguno de los funcionarios.

En tanto Rizzotti se mostró agradecida para con los docentes, «Quiero agradecer el esfuerzo de los docentes y profesores que están reunidos trabajando por una mejor educación para los chicos».