La CTA, la CGT y el frente Sindical confluirán en una movilización contra el gobierno nacional, anunciaron tras un encuentro en la sede de la UMET.
Las conversaciones tienen como trasfondo el año electoral, en los que el sindicalismo argentino apoyará el cambio de las políticas económicas que lleva a los trabajadores a una constante ruina frente a la inflación.
Aprovecharán una movilización programada para el 4 de abril con el objetivo de seguir sumando hechos que vayan conformando al unidad de acción en ese terreno.
En la reunión participaron el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer; el titular de la federación de Alimentación, Rodolfo Daer; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; Pablo Biró, de Pilotos (APLA); Hugo Yasky, de la CTA; Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica; Sergio Palazzo, de la Bancaria; Horacio Ghilini, de Sadop; Walter Correa, de Curtidores; Omar Plaini, de Canillitas; Víctor Santa María, de encargados de edificios; el aeronáutico Edgardo Llano (APA); Sergio Sánchez, de Peajes, y Vanesa Siley, judiciales, entre tantos otros.
La marcha será contra la pérdida de fuentes de trabajo (sobre todo en el sector industrial), la pérdida de poder adquisitivo y se pedirá la protección de los empleos.
Los diferentes sindicatos no es que no tengan diferencias entre sí, las hay y muchas, pero la coincidencia ha sido en trabajar en conjunto frente al escenario electoral.