Los jefes de la CTA, Hugo Yasky y CTA Autónoma, Pablo Micheli, reiteraron la convocatoria para la movilización del jueves a la Plaza de Mayo, con cese de actividades a partir de las 13, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de vetar la norma aprobada por la oposición en el Congreso.
Yasky esbozó una crítica, diciendo que:
El presidente tiene testículos para vetar esta ley pero no los tiene para discutir de otra manera con los fondos buitres. Cuando tienen que decir que no a los muchachos de Washington, sea el Fondo Monetario, los fondos buitres o la Casa Blanca, ahí son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola.
Al analizar la situación que atraviesa la Argentina, el sindicalista vaticinó un «deterioro social pronunciado» y advirtió que las medidas resueltas por el Ejecutivo nacional «nos van a llevar a una situación cada vez más difícil y conflictiva».
Por eso, apostó a retomar el camino de la unidad de acción y la reunificación de la CGT. En este sentido, advirtió que quienes deben retomarlo son los «compañeros que decidieron no estar por ejemplo en esta convocatoria», en clara alusión a los otros jefes como Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo que no harán paros y apoyarán el reclamo con ollas populares y adhesiones.
Finalmente, determinó: