Luego de la negociación del último miércoles entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno, en la que se acordó un bono de fin de año de $1000 a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la exención del Impuesto a las Ganancias para aguinaldos de hasta $15.000 y parcial para sueldos de hasta $55.000 en bruto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky dijo que «la propuesta del Gobierno es miserable e insuficiente».

Yasky sostuvo que:

«El Gobierno no quería discutir la reapertura de paritarias ni asumir el compromiso de los despidos y las reincorporaciones. El bono es un paquetito de humo».

Luego, el sindicalista expresó que la CGT se «acomodó a una agenda mezquina».

En tanto, reclamó la recuperación del poder adquisitivo del salario y «una agenda social» que ponga a los trabajadores «a salvo de nuevos despidos».

Consultado sobre la posibilidad de llamar a un paro, Yasky dijo: «Vamos a entrar en una especie de actividad, con un sector de la CGT que no acepta este acuerdo con el Gobierno y con movimientos sociales».

«El Gobierno nos quiere borrar de la cancha», indicó al tiempo que concluyó: «Vamos adiscutir una jornada que se va a realizar en octubre».