De las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri recientemente algunas beneficiarán a amplios sectores.

Con claro tinte electoral, la medida busca generar una opinión pública en beneficio de su gobierno, luego del adverso resultado electoral en el que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15%.

Asignación Universal

La fundamental es el pago extra que realizará a quienes sean beneficiarios de la Asignacion Universal. No está claro si alcanza a las asignaciones familiares.

El pago extra será por septiembre y octubre (los dos meses de elecciones) y será de $1000 pesos por hijo

Fuerzas de Seguridad y empleados nacionales

Los empleados públicos de la adminsitración ancional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales serán beneficiarios de un bono extra de $5000 pesos.

Impuestos al trabajo y a las gananacias

Otra es que quienes están en relación de dependencia no pagarán impuesto al trabajo, que se descuentan del sueldo bruto, durante septiembre y octubre.

Para quienes pagan impuestos a la ganancias, el Estado los beneficiará por septiembre y octubre, con un aumento del mínimo no imponible del 20%.

El nuevo mínimo quedará en 55376 para un trabajador soltero y en 70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Y habrá devolución de impuestos que para una familia tipo de 4 personas con un ingreso de 80 mil pesos mensuales significará unos 12 mil pesos de devolución. Cómo se devolverá está en estudio de la AFIP.

Otras

Las becas Progresar aumentarán un 40%.

Se congelará el precio de las naftas hasta las elecciones.

La AFIP lanzará un plan para empresas que podrán pagar deudas vencidas hasta el 15 de agosto en un plazo de 10 años. Hay tiempo de inscribirse hasta octubre.

El gobierno también convocará al Consejo del Salario para aplicar un aumento al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Monotributistas no pagarán la cuota de impuestos incluida en el pago mensual por el mes de septiembre. Requisito: pagar al día.