El próximo lunes 9 de diciembre le corresponderá asumir su mandato a los nuevos concejales electos y al intendente Aiola que logró otro validar su gobierno por otro periodo más. Esa sesión comenzará siendo presidida por el actual presidente del Cuerpo Deliberante, Jorge Muela y terminará siendo conducida por un presidente provisional.
La sesión preparatoria se desarrollará a las 12:00 horas del lunes 9 en el salón del Centro Vasco de Chacabuco, donde habrá un breve mensaje del presidente saliente y se entregarán presentes para los concejales que se despiden. Asimismo se tomará juramento al presidente provisional del cuerpo, la persona de mayor edad de la lista ganadora.
[¿Quiénes se van y quiénes llegan al Concejo?]
Posteriormente se realizará la jura de los nuevos concejales electos en el comicio del 27 de octubre. Finalizado este acto, el cuerpo con su nueva conformación se volverá a reunir a las 20 horas, y allí se tomará juramento al intendente de Chacabuco que ocupará el cargo por otros 4 años.
Según informó Jorge Muela, no habrá presencia policial en el recinto como solicitó el intendente en la inauguración de las sesiones ordinarias. Entonces, el cuerpo de Gendarmería había ocupado los accesos al salón y en el interior había varios policías de civil.
También se espera que en la próxima sesión ordinaria se elija una autoridad definitiva para el cuerpo deliberante. Según trascendió desde el ejecutivo se impulsa la figura del primer candidato que acompañó en la lista a Víctor Aiola, Lisandro Herrera.