Como consecuencia del aumento de los alimentos y servicios, muchos argentinos tuvieron poca capacidad de ahorro este año para planificar las vacaciones. Sin embargo, quienes pueden viajar durante el verano eligen algún destino turístico del país.

De hecho, un estudio de una red de alquileres temporarios reveló que el 87% de los argentinos se irá de vacaciones en verano, de los cuales el 82% se quedará en el país y sólo el 18% viajará al exterior.

Es importante aclarar que las primeras dos semanas del año suelen ser las más caras para veranear y que los precios tienden a bajar en febrero y, más aún, en marzo.

Cariló, ubicada a 360 kilómetros de Capital Federal, es la ciudad más cara para irse de vacaciones. Alquilar una cabaña para ocho personas durante la primera quincena de enero costará alrededor de $ 75.000. Si no se viaja en auto, hay que sumarle el pasaje de micro que tiene un valor de $ 1.274 (ida y vuelta) por persona.

Quienes desean gastar un poco menos tienen la posibilidad de visitar otras ciudades de la costa bonaerense como Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar, donde se pueden encontrar precios que van desde $ 20.000 a $ 35.700 para rentar una casa.

Las ciudades entrerrianas son más económicas para descansar en familia o con amigos. En Colón se puede disfrutar de la tranquilidad del río, mientras que Gualeguaychú es -como todos los años- la capital del carnaval del país.

La temporada anterior tuvo una ocupación nacional promedio baja, del 48%, ya que 2 millones de turistas argentinos eligieron Brasil para sus vacaciones atraídos por la devaluación del real, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación. Este año, las expectativas son mejores para los operadores locales, ya que si bien el real sigue siendo conveniente, cuesta juntar dinero para comprar los pasajes.

FUENTE: Minuto 1