El intendente de Pehuajó Pablo Zurro fue entrevistado este miércoles 21 de julio en C5N. Se refirió al armado de la lista de senadores de la Cuarta Sección electoral, donde el intendente es referente del Frente de Todos. Esa lista competirá en las elecciones legislativas de este año para elegir 9 senadores de la sección.

Zurro consideró que a nivel seccional será una buena elección y criticó a la alianza que conduce Mauricio Macri. Recordó al gobierno del expresidente y de María Eugenia Vidal como otra pandemia, aseguró que “la gente dejó de vivir el país irreal” que plantean los medios y que “se da cuenta lo que nos pasó” con el anterior gobierno.

“Vamos a andar muy bien”

Buena parte de los 19 distritos de la Cuarta Sección son gobernados por intendentes que responden a Mauricio Macri. Zurro consideró que pese a ser un territorio difícil el Frente de Todos ganará la elección obteniendo 4 o más senadores.

“Lo importante es que hay un sello que se ha conseguido con una alianza que es el Frente de Todos, que si bien la provincia de Buenos Aires la provincia profunda y en especial la Cuarta Sección electoral siempre ha sido un territorio difícil yo creo que con lo hecho por Axel, por el gobierno nacional y por lo que podemos mostrar y lo que podemos hablar creo que va a ser una muy buena elección en la Cuarta Sección que es un lugar difícil. La última vez perdimos en senadores perdimos 5 a 2, ahora yo creo que vamos a ganar 4 a 3 o un poquito más. Vamos a andar muy bien”, aseguró.

“la gente se da cuenta de lo que nos pasó”

Pablo Zurro

Consultado por la campaña que realizan los grandes medios concentrados y otros medios contra el Frente de Todos, Zurro recordó que en 2015 se perdió la elección “por una articulación periodística de Clarín, La Nación, de los trolls, de las mentiras, del fuego amigo pero nosotros después de eso también estamos preparados”.

Desde entonces, y por el pésimo resultado del gobierno de Cambiemos, dijo el intendente “la gente dejó de vivir el país irreal que le plantean los medios y empezó a vivir el país real. Imagínese lo que hubiese sido la pandemia con Macri. La gente se tiene que dar cuenta del endeudamiento, la gente se da cuenta de lo que nos pasó”.

Durante aquel gobierno los municipios que no tenían intendentes de Cambiemos sufrieron “el ataque de Vidal“. Contrastó esa situación con el actual gobierno de Axel Kicillof a quien consideró que “es un gobernador que reparte equitativamente los recursos del estado“.

“Nosotros discutimos política, ellos discuten dinero”

Sobre el actual discurso de Cambiemos consideró que “ahora nos quieren contar un país diferente”. Y siguió: “tienen una manera de pensar totalmente distinta, en la cual quieren que los ricos sean más ricos y los carenciados más carenciados. La verdad que esto no arranca ahora, arranca en la Campaña del Desierto, empieza con los unitarios y federales, esto es una lucha del pueblo argentino para liberarse, en este caso, de esta mafia, porque la verdad que es una mafia“. 

Todos tendrían que estar presos, Macri y todos por la ley de ética pública” argumentó el intendente recordando que el exministro de Energía Aranguren aumentaba los precios siendo funcionario y obtenía ganancias a a vez siendo accionista de Shell. En su municipio, ejemplificó, “el caradura de Ritondo (exministro de Seguridad provincial) me sacó 68 policías. ¿Sabés para qué? Para que yo tuviera un hecho y me sacaran como intendente. Son así, están formados así. Nosotros discutimos política, ellos discuten dinero”.

Entre las discusiones que se vienen si la pandemia sigue controlada con la vacunación, Zurro nombró: las políticas de empleo y bajar el precio de los alimentos.

Destacó el trabajo del gobierno del Frente de Todos ante la situación de salud y las condiciones económicas: “este gobierno en medio de la pandemia tuvo una pandemia macrista con un endeudamiento de 45 mil millones“.

Todos los niveles del estado, dijo “hemos estado a la altura de las circunstancias y mucho más. Vos fijate que ellos dejan una secretaría de Salud, que no es Ministerio y nosotros tenemos que arrancar de menos diez“.