El gobernador Axel Kicillof visitó las ciudades de Henderson y Carlos Casares (en la Cuarta Sección) este martes para inaugurar, recorrer obras y suscribir convenios. En la localidad de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, inauguró obras en el hospital, un Centro de Atención Primaria de la Salud y ampliación de una sala de primeros auxilios. En Carlos Casares firmó con el intendente un convenio para construcción de 56 viviendas que se suman a las 144 en ejecución. Con esto sumó una intensa actividad en el interior bonaerense que comenzó con la inauguración de las obras por la Ruta del Cereal en Daireaux.
Hipólito Yrigoyen
En Hipólito Yrigoyen el gobernador fue recibido por el intendente Luis Pugnaloni. Participaron de la inauguración de las obras de la nueva cocina del hospital municipal Saverio Galvagni y recorrió los avances de las obras de construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de ampliación de la Sala de Primeros Auxilios Ramón Carrillo. Estuvieron acompañando la actividad el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el de General Pinto, Freddy Zavatarelli y el jefe de asesores de la provincia, Carlos Bianco.
“No estamos aquí para esconder los problemas, sino para hacernos cargo de las deudas que nos dejaron y para recuperar años de injusticias”, aseguró Kicillof en su mensaje. “Venimos de seis años muy complicados; apuntando al bienestar y a recuperar el salario de los y las trabajadoras encaramos ahora seis años que tienen que ser de transformación para nuestra Provincia», sostuvo.
En el acto se le impuso el nombre de Irma Guillot a la nueva cocina del Hospital, una mujer cocinera que lleva 48 años de trayectoria. Su testimonio formó parte del acto: “Ver esta cocina absolutamente renovada después de 48 años me da una felicidad enorme. Es un sueño que se cumple para mí que he trabajado en cada rincón y nunca he dejado de cocinar”, expresó Guillot. La cocina del hospital fue remodelada y cuenta con equipamiento totalmente renovado. Las obras se retomaron luego de que el espacio fuera utilizado como área de internación para pacientes con Covid durante la pandemia.
El intendente Pugnaloni resaltó que “en estos dos años muy difíciles para nuestro pueblo debido a la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nunca se olvidó de Hipólito Yrigoyen”. “No solo se encargaron de que no nos faltaran insumos, sino que se finalizaron 10 viviendas que habían sido paralizadas por el gobierno anterior, se iniciaron obras por otras 50 casas, se amplió el hospital y el CAPS”, afirmó y agregó: “Con apoyo y financiamiento de la Provincia, también trabajamos en materia de asfalto y estabilización de caminos rurales”.
Por último, las autoridades recorrieron obras de asfalto que se llevan a cabo en el distrito producto del presupuesto destinado por el Fondo de Infraestructura Municipal.
Carlos Casares
En Carlos Casares el gobernador firmó convenios con el intendente Daniel Stadnik para la construcción de 56 nuevas viviendas, que se suman a las 144 que ya están en construcción en ese distrito. Además se suscribió la construcción de un Parque Ambiental, por lo que estuvo presente la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
El gobernador reafirmó su compromiso en trabajar por los problemas de acceso a la vivienda que tienen los bonaerenses «tanto del conurbano como del interior» dijo «no venimos a prometer sino a abordar los problemas, por eso ya estamos realizando 200 viviendas en Carlos Casares”, agregó.
Para la construcción de las nuevas 56 viviendas se destinarán 386 millones de pesos en las localidades de Smith, Bellocq y Moctezuma del partido de Carlos Casares.
La actividad continuó con la recorrida por los avances de las obras de las 144 soluciones habitacionales en las que se invirtieron 749 millones de pesos.
Los convenios que suscribió con el Ministerio de Ambiente promueven la implementación de políticas públicas ambientales en los municipios de Carlos Casares y de Pehuajó. Se realizó el lanzamiento del programa Parques Ambientales para la puesta en valor de espacios verdes, descampados y plazas. A partir de una inversión de 15 millones de pesos, el Parque Ambiental de Carlos Casares contará con un aula y juegos sustentables, compostera y huerta ecológica comunitarias, vegetación nativa, invernadero y dispositivos de energía renovables.
Acompañaron la actividad la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el senador provincial Walter Torchio, su par María Elena Defunchio, la diputada bonaerense Micaela Olivetto, el director nacional Ferrocarriles Argentinos Operaciones, Maximiliano Caprioli, y la directora regional por la 4° sección del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ada García.