En las listas seccionales del Frente de Todos, parece que la unidad no fue tan unida. La provincia de Buenos Aires fue acaparada a lo ancho y a lo largo en sus listas seccionales por La Cámpora.
En el caso de la lista Cuarta Sección, encabeza Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien además conduce La Cámpora seccional. Excepto aquellos que «no podían dejarse afuera» como el caso del intendente de Leandro N. Alem, La Cámpora colocó varios lugares, entre ellos a la militante de La Cámpora Chacabuco, Micaela Olivetto.
A tal punto ha sido el revuelo que se armó que el candidato a presidente, Alberto Fernández, tuvo que salir hoy a mediodía a desmentirlo. Según dijo es una «operación» de los medios opositores para desprestigiar el armado político.
Los pocos lugares que se conocieron de la lista seccional indican el predominio, al menos para la Cuarta Sección, de La Cámpora, que logró el primer lugar, el cuarto (Micaela Olivetto, la chacabuquense) y el séptimo, que fue para el economista Santiago Fraschina (economista de la Gran Makro, el grupo que creó Amado Boudou), quien incluso no es militante de la sección. Los tres lugares «entrables».
Pero esta es la mitad de la explicación, ya que hay que ver quiénes quedaron afuera. Uno de ellos es Darío Golía quien trabajó para lograr un escaño en la Cámara de Diputados bonaerense pero que no fue incluido en la lista.
Para graficarse la situación, el intendente Germán Lago, de Alberti (uno de los pocos distritos que gobierna el peronismo en la cuarta) debió esperar hasta última hora para que le asignen el noveno lugar, con algunas chances de entrar si hay un triunfo contundente de por medio.
En el caso de Chacabuco, la noticia de la candidatura a diputada de Micaela Olivetto, prácticamente desconocida para la comunidad, que corrió como un reguero de pólvora entre peronistas y no peronistas.