(COMUNICADO)

Atento a la nota publicada por el diario local Cuatro Palabras en su edición del día martes 18 de septiembre de 2018 y en la cual el Diputado provincial Marcelo Daletto manifiesta en un programa de llegada nacional que “hay una decisión del gobierno de invertir más en educación” y a posteriori agrega que “un docente que recién se inicia, en provincia de Buenos Aires, gana entre veinte y veinticinco mil pesos”, el Foro en defensa de la Educación Pública manifiesta que:

1- Quienes vinieron a resolver los problemas a nivel nacional, provincial y municipal no conocen lo más elemental de lo que deben resolver. Ya el señor Presidente demostró ignorar cuánto cobra un jubilado cuando fue consultado en la mesa de la señora Legrand, respondiendo nueve mil y pico cuando en realidad la jubilación mínima era de seis mil trescientos noventa y cuatro pesos.

2- A nivel local el señor intendente avala la fusión de cursos en la localidad de Castilla aplicando una resolución que no correspondía y que la justicia rechazó.

3- A nivel provincial el presupuesto educativo fue en baja desde que asumió Cambiemos y tenemos hoy el presupuesto educativo más bajo de los últimos veinte años.

4- El señor Daletto desconoce que un maestro que recién se inicia comienza muy probablemente haciendo suplencias y que luego de varios años de ejercer un primer cargo y con suerte, accede a un segundo cargo.

5- El señor Daletto ignora que el salario básico de cualquier maestro hoy es de 5407,60 pesos y que luego de sumar antigüedad, bonificaciones y otros ítems y realizados los descuentos legales correspondiente, un docente que recién se inicia cobra en provincia de Buenos Aires 12.500 pesos y un maestro con 15 años de antigüedad 14.573 pesos.

6- El señor Daletto también ignora que el salario docente en la provincia de buenos Aires es unos de los más bajo del país.

El foro en Defensa de la Educación Pública señala que quienes deben gobernar, tomar decisiones y regir los destinos de la patria deben conocer los problemas que tienen que resolver como requisito básico e indispensable para poder hacerlo.

Por último, invitamos al Diputado Daletto a mostrar su recibo de sueldo y que la población sepa cuanto le paga el estado a un docente y cuanto a un diputado que no sabe los más mínimo de los que habla.

FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.