El diputado Marcelo Daletto, participó el pasado lunes en un programa emitido por Crónica TV. Ese día se había conocido una nueva amenaza a una docente, a quien le escribieron en el capó de su automóvil que se acuerde de Corina, la docente secuestrada y torturada cuando realizaban un olla popular.

Mientras se realizaba un móvil con una docente, el diputado intercambió desde el estudio algunos conceptos con la maestra. Entre otras cosas, Daletto sostuvo que una docente ganaba entre 20.000 y 25.000 pesos. La docente le consultó si eso era lo que ganaba una docente que recién comenzaba, a lo que el diputado contestó afirmativamente.

El debate se transformó rápidamente en polémica, ya que un docente está muy lejos de percibir esa suma.

Quien respondió desde Chacabuco lo que dijo Daletto fue la concejal Adriana Olivetto, del FPV-PJ, quien sostuvo: «De acuerdo a lo dicho por el diputado Provincial Marcelo Daletto, un docente gana entre $20.000 y $25000. El diputado ignora que el salario Básico de un Docente es de $5400 y que se suma en antigüedad bonificaciones con sus respectivos descuentos. Un Docente con 7 años de antigüedad gana $15.375 incluído el Salario Familiar por un hijo. Además de estar desinformado debería recorrer las Instituciones Educativas, hablar con los docentes e involucrarse más en la realidad que cada una de ellas tiene. De esta forma, se dará cuenta de la problemática que tiene el Sistema Educativo. Y le recordamos que La Educación es el Pilar Fundamental en toda Sociedad».