El diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, manifestó que “La Autopista 7, con plazos y presupuesto, avanza positivamente. Así que estamos tranquilos, porque a mediados de 2018 vamos a tener la obra terminada”, tras la información que circuló esta semana que planteaba dudas sobre la finalización de las tareas en el tramo Chacabuco-Junín.
En sintonía con lo expresado por el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Javier Iguacel, el Legislador expresó que:
“También es importante destacar que la Autopista no sólo se inició 19 días antes del compromiso asumido, sino que se viene ejecutando respetando los plazos y con el presupuesto necesario para que esté finalizada dentro de los 24 meses de iniciada la obra”.
Daletto señalo además que “El proyecto de Presupuesto de 2017 prevé destinar 570 millones a la obra, pero si éstas avanzan el Poder Ejecutivo está autorizado a extender ese gasto a 900 millones”.
En tanto, informó que “Los días 26 y 27 de octubre, se abrirán en Chacabuco los sobres correspondientes a la licitación para la realización del tramo Carmen de Areco-Chacabuco.”
Y finalizó, expresando que: “Ese día, me comprometí con los Vecinos Autoconvocados a realizar una reunión con la presencia de autoridades de Vialidad Nacional, en donde se brindará un informe a los Vecinos Autoconvocados y a toda la sociedad, sobre el avance de la obra hasta el momento en el tramo Junín-Chacabuco”.