Luego de arduas negociaciones en la Cámara de Diputados de la Provincia, finalmente se arribó a un acuerdo para constituir las 38 comisiones que integran ese cuerpo deliberativo. Esas negociaciones, recordemos, no estuvieron para el FPV exentas de conflictos personales entre los diputados, que incluso llevaron a las manos.

Del total de 38 comisiones, el FPV presidirá 13, Cambiemos 12, el Frente Renovador 12 y el Frente Progresista solamente una. Pero lo novedoso es que la comisión que antes ocupaba Darío Golía presidiendo Presupuesto e Impuestos, estará en manos de otro chacabuquense: Marcelo Daletto. Daletto parece que se ha constituido en una pieza de gran valor en el bloque de Cambiemos y que goza de un importante acceso a los despachos de la gobernación, ya que ocupa una comisión por la que pasan valiosos trámites como la aprobación del presupuesto anual del gobierno provincial.

Pero también otro chacabuquense, el ex-intendente Barrientos quedó como presidente de una comisión, la de Prevención de Adicciones. En tanto que la diputada de la vecina ciudad de Junín por el FPV, Rocío Giaccone, se quedó con la presidencia de la comisión de Legislación General, una de las más importantes que obtuvo el FPV y una de las más importantes también de las 38.