Como parte del programa de obras públicas que impulsa la provincia de Buenos Aires, ayer el primer candidato de la lista de concejales del Frente de Todos en Chacabuco anunció la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio San Cayetano, uno de los más antiguos de la ciudad.
El actual centro sanitario emplazado sobre la calle Mateo Muro fue construido en terrenos de la Arquidiócesis de Mercedes y sus reducidas instalaciones reciben una amplia demanda de parte de los vecinos. Las nuevas instalaciones se emplazarán sobre terrenos estatales ubicados sobre calle Ituzaingó, a unos 400 metros de la ubicación actual.
La inversión que aportará el Estado provincial superará los 78 millones y contará con seis consultorios, vacunatorio y farmacia. De la presentación también participaron el resto de los candidatos, entre ellos, Gabriela Belfortti y Santiago Carnaghi, respectivamente segunda y tercero en la nómina. También estuvo presente la diputada provincial, Micaela Olivetto, impulsora de la obra. La diputada celebró la «inversión que, una vez más, hace el gobierno provincial en la región».
Pavimentación del acceso Juan Perón
Otro anuncio que se realizó en el mismo día de ayer fue la presentación al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del proyecto de circunvalación para Chacabuco, una obra que en una primera etapa también beneficiaría al barrio San Cayetano.
Según informó el exminsitro y chacabuquense Julián Domínguez, que intermedió por la obra, la circunvalación comenzaría por la pavimentación del acceso Juan Domingo Perón hasta su intersección con la Ruta 7. Este acceso es la principal vía de llegada al barrio.