Mediante un comunicado de prensa, desde el sector de Marcos Merlo hicieron público el acompañamiento del ex-legislador y ex-intendente a la candidatura de Marcos Merlo.

Darío Golía había anunciado que permanecería al margen debido a la decisión del Partido Justicialista de acompañar la candidatura nacional de Randazzo. Como Golía había hecho pública su adhesión a la candidatura de Cristina Kirchner había sentado posición manteniéndose neutral.

Sin embargo, parece que la decisión del Partido Justicialista de encolumnarse tras la candidatura de Cristina Kirchner cambió radicalmente esta situación.

Hace poco Golía anunció sus intenciones de retomar la actividad política tras las elecciones de octubre. Al poco tiempo participó de una reunión con Máximo Kirchner que luego terminó en una reunión con la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner donde el ex-intendente y la ex-mandataria se fotografiaron juntos.

Según afirma el comunicado, Marcos Merlo y Ricardo Ciminelli fueron recibidos por Golía y Estévez (quien también había sentado la misma posición que Golía) en su unidad básica.

«Golia y Merlo tuvieron plena coincidencia en la necesidad de unificar el voto opositor en la candidatura de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner», sostiene el comunicado.

Y agrega que «Marcos Merlo expresó su agradecimiento con el ex Intendente Golia y su reconocimiento como dirigente del peronismo, a quien invitó a participar del Acto del 17 de Octubre».

«Golia expresó su apoyo a la Lista de Concejales del Partido Justicialista  porque representa una verdadera renovación política», señalaron desde el PJ.

La reunión que mantuvieron es la formalización de reuniones privadas entre Merlo y Golia, según se desprende de los detalles que Merlo dio el jueves pasado en Politikón, declaraciones que saldrán publicadas por este medio el próximo lunes.