A comienzos de semana desde el oficialismo informaron que se habían entregado 18 mil bolsones y que en la próxima entrega sumarían 12 mil más.
El Consejo Escolar comentó que también se asistieron a instituciones educativas privadas y al Hogar Máximo Gil. Y que nuestro distrito es el único que asistió a adultos y a la educación superior.
Desde Unidad Ciudadana señalan que faltan bolsines: de 24 mil rendidos se entregaron, según detalló la concejala Williams, solo 17 mil. ¿Qué pasó con el resto?
(Gacetilla de Prensa Unidad Ciudadana Chacabuco)
“El SAE en contexto de pandemia implica una enorme transferencia de recursos desde la provincia a las familias”
Asi lo expresó la concejal Ruth Williams quien considera que el Servicio Alimentario Escolar configura una “política pública que por decisión política de Axel Kicillof se ha universalizado y triplicado en su presupuesto para que los y las estudiantes tengan garantizado el acceso al alimento a través de un bolsón de mercadería. En nuestra ciudad, como ya lo hemos manifestado en varias oportunidades, existe un cupo de 6058 bolsones que se deben entregar de manera quincenal, lo que acumula un total en los meses de abril y mayo de 24.232. De ese cupo total, en Chacabuco se llevan entregados 17000 bolsones, según lo rendido al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia.”
En este sentido, la edil agregó: “es una pena que, en un contexto de tanta necesidad, se estén dejando de utilizar más de 7000 bolsones, teniendo en cuenta el esfuerzo enorme que realiza el Consejo Social desde hace meses y aun no se ha llegado al bolsón número 6000”.