En el tema educación el que primero expuso fue Ricardo Ciminelli: «Nosotros proponemos una educación universitaria, sabemos las necesidades de los estudiantes».

«Traer materia educativa a nivel universitario», fue la principal propuesta. «En esta gestión no se construyeron escuelas, se cerraron y unificaron.
En la última lluvia el Colegio Industrial tuvo inundaciones, la provincia no acompañó al sector docente».

Sobre la actitud asumida por el gobierno con los docentes: «Los ningunearon, pretendieron reemplazarlos con gente no docente», recordó sobre la estrategia de colectar voluntarios.

Chilano consideró que «las escuelas públicas están en condiciones deplorables» y que hay desidia. «La cabeza política se lavó las manos», explicó sobre el caso de la joven accidentada durante una recreación».

«Saludamos las luchas de los estudiantes», «vamos por la defensa de la educación publica laica» dijo. Y aseguró «hacemos un planteo socialista de la educación. Planteamos escuelas de oficio para que el educando se desarrolle en el área que quiera».

«Proponemos guarderías gratuitas, construir dos escuelas secundarias, fotocopiadoras en todas las escuelas, implementación de ESI en las escuelas y todos los niveles; triplicación del presupuesto educativo», finalizó.

Aiola, se basó en su gestión: «le dimos mucha importancia a este eje en la provincia y en la ciudad. En Chacabuco no se cerró ninguna escuela» contrapuso a los planteos de los opositores: «La 42 se cerró por la autovía. Esa escuela va a ser reubicada«, aseguró sin indicar cuándo.

«Hemos construido escuelas, la secundaria 7», nombró. «Los docentes de ahí pedían baños para personas con capacidades diferentes que no había.
Cumplimos con el SUM de los colegios secundarios», aseguró.

«Se invirtió mucho en infraestructura», expuso, «el fondo educativo 2018 fue pleno a educación» y consideró que «se aumentó la alimentación escolar».

«Trabajamos mucho en transporte escolar, el CENS» y recordó que hubo «buenos resultados en las pruebas aprender». Y aseguró que «vamos a hacer el polo educativo».

Pero Sánchez aseguró que «en Chacabuco la educación es para pocos, para ricos. Hay jóvenes que no pueden estudiar, no tienen medios», recordó.

«La política de Chacabuco tiene una deuda grande con la educación, sobre todo con la superior», y coincidió en que: «Necesitamos mas escuelas de oficios».

«Cada joven que sale de Chacabuco no vuelve más«, aseguró Sánchez en referencia a los estudiantes que migran a las grandes ciudades. Y dijo que «en los maternales también hay un problema, no hay suficientes».

«Los consejos escolares tampoco le dan una solución a las escuelas. Hay mala infraestructura en las escuelas», criticó Sánchez quien aseguró que «con el presupuesto que tenemos tendría que haber escuelas de primera calidad».

Y para sorpresa de todos destapó el caso de la escuela Madrigal: «Es mentira que no cierran escuelas en Chacabuco», dijo y destapó el caso de la escuela privada Madrigal.