Empezó el debate de candidatos a intendente. Luego de la presentación, el primer tema fue Salud, en el que también se incluyó «Género» y comenzó el candidato de Consenso Federal, Fabián Sánchez.

Sánchez

Según Sánchez «Salud no pasa solo por tener centro asistencial, la salud es una cuestión integral que empieza y termina cuando la persona recupera su estado de salud». Opinó que «la mayoría de nuestra población no puede acceder», y lo sostuvo señalando que «mas de la mitad no tiene trabajo, esto se conoce desde hace mucho y se fue agravando en estos últimos».

«Proponemos un redireccionamiento del presupuesto municipal para contar en el Hospital con farmacia para que pueda facilitar la medicación a la gente. Esto es a favor de la salud pública. Ese es uno de los puntos, otro es el desarrollo de sala de primeros auxilios», propuso.

«La política de género no pasa solo por la violencia de género pero es uno de lo que más necesitamos» darle atención.

Ciminelli

El candidato de Todos, propuso «un centro terapéutico que aborde la discapacidad de las personas, el área de salud mental debe tener un mejor tratamiento». También dijo: «nos falta un centro de Hemodinamia y Cardiología para evitar que los vecinos tengan que ser trasladados a Junín en cuanto a estos temas».

Dijo que en su plataforma «Tomamos una idea de (Julieta) Garello del hospital materno infantil y una de (Martín) Carnaghi con respecto a los turnos».

Y criticó la actual gestión de Aiola: «En esta gestión se redujo el presupuesto de salud, eso trae la caída de insumos, vacunación«. Asimismo se refirió al brote de sarna: «Falta de agua caliente que trajo un brote de sarna impensado».

«En cuanto a género es crear la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Diversidad», explicó, a la vez que «darle importancia a la ESI».

Chilano

«Con respecto a salud la atención ha fracasado. Los personales de salud no tienen los insumos básicos para trabajar. El gobierno de Cambiemos precariza a las enfermeras«, sostuvo sobre la actual administración.

Sobre el último punto agregó: «Planteamos que una enfermera cobre como mínimo la canasta básica para sus gastos». «Que haya acompañamiento para la interrupción del embarazo, ESI en todos los niveles educativos«, explicó y reclamó el «aborto legal«.

«El estado es el primer violento y responsable aún en Chacabuco. Los violentos son amparados. Necesitamos un programa para que las mujeres puedan llevar adelante su lucha«, dijo Chilano con fuerte crítica.

«Queremos Misoprostol estatal, funcionamiento de guardias en los barrios alejados, provisión gratuita de medicamentos a quienes lo necesiten, asesoramiento para las victimas de violencia, consejerías de salud y reproductivas en las áreas municipales».

Aiola

El último turno fue para el actual intendente: «la salud fue una prioridad en nuestra gestión. Lo hicimos con hechos y no palabras. Estos hechos nos llevaron a tener una Guardia modelo en laProvincia de Buenos Aires». Y agregó: «Capacitamos a nuestro personal, lo edilicio no es todo».

«Cumplimos con el compromiso de decir que iba a haber un resonador magnético para toda la población. Trabajamos fuerte en el ala de internación del hospital», dijo Aiola sobre la obra que no se ha inaugurado todavía.

«La gente de Chacabuco prefiere atenderse en el hospital porque saben que te atienden, acompañan y dan respuesta«, sostuvo.

«Asimismo reestructuramos las salas de las localidades. Hicimos programas de salud: cese tabáquico, sonrisas felices, prematuros». Y sostuvo que «En política de género trabajamos mucho en crear el área de la mujer. Hoy existe», explicó.

1 Comentario

  1. porque hizo combenio con el sanatorio los que tenemos mutual deberiqan dejar el lugar a gente que no la tiene Sr intendente eso fue entre gonzales el sinverguenza de Ocec y usted no espere mi boto x que si con simverguenza anda usted es el que pierde a todos los enfermos hai que tratarlos x igual entonces no les descuenten tanto en la obra social del sueldo si el hospital es grati y en cuanto a la ifractructura lo hizo el pueblo con impuestos y rifas piense antes de hablar el pueblo no es tonto tonto es usted que nos quiere hacer creer algo que no es