La intención del municipio de aumentar la recaudación de impuestos frente a la crisis que amenaza complicar la sustentabilidad fiscal, llegó ahora a una nueva etapa.
La subsecretaria Cecilia Gabrielli ya había anunciado que el municipio comenzaría juicios de apremio a los vecinos que estén en mora. Pero ahora tendrá curso el proyecto presentado hace algunas sesiones atrás para que el municipio suscriba un convenio con Veraz para incluir en ese registro de deudores a quienes mantengan una mora en el pago de los impuestos municipales.
Mediante el expediente 16.405 el Departamento Ejecutivo había solicitado autorización al Honorable Concejo Deliberante para crear un registro y dar a publicidad los datos de contribuyentes qye estén en situación de mora y antes los cuales se hayan agotado las posibilidades de cobro.
El pedido había pasado a comisión, que ahora tiene despacho y será tratado en la sesión como tal.
Además, habilita al municipio a suscribir un convenio con entidades de registro y publicidad de situación crediticia y financiera, tales como VERAZ S.A. y Nosis S.A.
Según afirmaron, este será uno de los instrumentos con los que el Departamento Ejecutivo intentará incrementar los índices de pago de deuda. Según confiaron fuentes del Palacio Municipal, esos índices, pese a la intención municipal, van en franco deterioro en consonancia con la situación económica del país.