(GACETILLA DE PRENSA)
El sábado por la tarde en la plaza San Martín, desde la subsecretaría de Cultura y en colaboración con diferentes áreas municipales, instituciones de nuestra ciudad y vecinos de la comunidad, se procedió con el armado del árbol navideño.
Para el decorado se utilizaron cajas de zapatillas, zapatos, forradas con papel, piñas silvestres pintadas, adornos con técnicas de reciclado, que se fueron recepcionando con el transcurso de los días.
Durante el encuentro, se presentó parte del equipo de «Ópera Show», donde brindaron un espectáculo gratuito para los vecinos que se acercaron a nuestra plaza principal. Además, hubo números artísticos y entrega de regalos para los más pequeños.
Por otra parte, se promovió la campaña de concientización y sensibilización contra la pirotecnia, «Más Luces, Menos Ruido”, organizado por el Honorable Concejo Deliberante, Familias Especiales Chacabuco, Asociaciones protectoras de animales, Bomberos Voluntarios de Chacabuco, Docentes y Estudiantes, Secretaría de Salud, Subsecretaría de Tránsito, Defensa Civil, Subsecretaría de Prensa y Comunicación, Dirección de Relaciones Institucionales, Dirección de Bromatología, Dirección de Educación, Coordinación de Derechos Humanos, Oficina de Discapacidad, Área de Adultos Mayores.
El propósito consiste en concientizar sobre los efectos dañinos que el uso de pirotecnia produce en niños y niñas con espectro autista, adultos mayores y animales.