En medio de los preparativos para las primarias del 11 de agosto también están los preparativos para la celebración del aniversario de Chacabuco, el próximo 5 de agosto.

Entre las novedades para esa fecha, el municipio anunció que llegará la feria «Sabores del Mundo» que ya estuvo en nuestra ciudad en dos oportunidades.

En diálogo con La Posta, el secretario de Obras Pública, Osmar Echavarría confirmó que el 5 de agosto se inaugurarán dos mástiles nuevos en la plaza homónima, orden que ya emanó el intendente para que una empresa ejecute la obra.

El valor de la obra será de $249.780 y tendrá como objetivo hacer flamear la bandera de la provincia y la de Chacabuco además de la actual bandera argentina.

Asimismo explicó porqué se tomó la decisión de adjudicar la obra sin licitación. La empresa que lo construye es Spataro S.A.

El programa «Yo quiero a mi bandera» – IMAGEN: prensa municipal

-¿Qué puede contarnos acerca de la obra que van a realizar en la Plaza 5 de Agosto?

-Es una obra que está prevista tenerla finalizada para los festejos del próximo aniversario de la fundación de la ciudad. En el mismo lugar donde está el mástil actual de la plaza, son dos mástiles que van a permitir que la Plaza 5 de Agosto esté la bandera Argentina, la Bandera Bonaerense y la Bandera del Municipio de Chacabuco que fue creada hace poco tiempo

En el mismo lugar donde está el mástil de la bandera nacional, van a ir los otros dos mástiles que van a concretar el trío de banderas representativas de la Argentina, la Provincia y el Municipio. 

-¿Por qué la obra fue por decreto del intendente municipal?

-Se puede hacer por la metodología de contratación directa sin llevar a cabo una licitación o un concurso de precios. Dada la urgencia de poder tener eso listo para el 5 de agosto, se tomó la decisión de hacer una contratación directa.

IMAGEN: prensa municipal

-¿Va a haber algún otro tipo de arreglo en la plaza?

-En principio era esa la urgencia. Estamos evaluando las distintas plazas de la ciudad, en qué condiciones se encuentran y de hecho estamos poniendo en marcha la remodelación de la plazoleta Necochea, aledaña al Correo.

Más de la edición de hoy: