La Gobernadora incorporó una serie de legislaciones vigentes para homogeneizar la normativa aplicable al territorio bonaerense. La prohibición de los cuatriciclos, una de las principales modificaciones.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal modificó por decreto la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires a fin de homogeneizar la normativa aplicable tanto a los conductores residentes como aquellos que circunstancialmente transitan por sus vías.

De esta manera, se incorporó a la legislación bonaerense la prohibición de circular con triciclos y cuatriciclos en la vía pública, salvo en los corredores de circulación segura establecidos por la autoridad competente.

Los municipios que habiliten los cuatriciclos deberán emitir una ordenanza que regule en qué lugares se podrán utilizar, en base a los parámetros dispuestos por la ANSV. La habilitación, mantenimiento y control de estos sectores quedará a cargo de cada distrito.

En rigor, esto permite contar con un marco regulatorio que viene a cubrir un vacío legal existente hasta el momento, y dota a las jurisdicciones de herramientas legales para facilitarles el control de circulación.

A partir de la modificación se incorporaron, además, «herramientas digitales y electrónicas que permiten dotar a la autoridad de aplicación en materia de tránsito y seguridad vial de sistemas fiables y eficientes a la hora de ejercer sus facultades de prevención y control».