Luego de las elecciones hubo polémica por el escrutinio provisorio, ya que la diferencia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández fue de poco más de 7 puntos en ese recuento para el candidato de Todos.

Debido a ello, los apoderados del Frente de Tdoos pusieron en duda la efectividad de ese recuento y pidieron esperar el recuento definitivo para ver efectivamente cuál fue la diferencia. Sin embargo, no fue mayor como auguraban desde el partido que ganó las elecciones.

Comenzado a pocos días del acto eleccionario, el escrutinio definitivo (único con valor legal) ya finalizó y estiró apenas la diferencia en favor de Fernández por exactos 8 puntos: 48,24% para Alberto Ferández y 40,24% para Mauricio Macri.

Aunque algunos han hecho observaciones sobre la «remonatada» de Mauricio Macri, el 40% de Macri debe ser leído con cautela, ya que la elección general terminó por convertirse en un ballotage.

Es por ello que los votos siguieron el criterio de utilidad. Así Lavagna, Espert o Gómez Centurión aminoraron su caudal en votos (comparados con las primarias) y sus votantes redirigieron sus preferencias hacia el candidato ideológicamente más cercano y con más chances: Mauricio Macri.

Los ocho puntos de ventaja para Alberto Ferández son una diferencia amplísima en medio de un comportamiento electoral de ballotage, y que le servirá para llegar bien posicionado al 10 de diciembre.

Aún persiste la duda sobre lo sucedido en el exterior, donde casi la totalidad de los votantes eligieron a Mauricio Macri. Sobre el funcionamiento del servicio exterior hay serias dudas: padrones mal confeccionados, irregularidades en las actas y problemas de certificación de identidad.

Ahora el recuento definitivo seguirá por los resultados municipales. Dos casos son altamente llamativos: en Maipú, donde hay un pedido de impugnación por parte de Todos contra el candidato de Juntos Por el Cambio, quien habría retenido ilegalmente DNI de algunas personas para que no concurran a votar; y en Roque Pérez donde la diferencia en las elecciones a favor del candidato de Todos habría sido de 8 sufragios, por lo que el candidato de Juntos Por el Cambio reclama también la victoria.