Este viernes se realizó en el teatro italiano de Chacabuco la presentación oficial de la aplicación para teléfonos que funcionará de «Botón antipánico». Una iniciativa de la Municipalidad de Chacabuco para brindar más seguridad a los comerciantes de la ciudad.

Se pondrán a disposición de los comercios habilitados por el municipio una totalidad de 500 cupos de descarga, en lo que será el inicio del programa. La aplicación permitirá conectarse rápidamente en caso de delito o incendio.

Antes de la presentación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, había dialogado con La Posta dando detalles de cómo funcionará y cómo podrá tramitarse la aplicación por parte de los titulares de comercios y empresas.

Este medio también lo consultó sobre los índices de delitos en nuestra ciudad y el análisis que se hace de ellos.

Ciminelli explicó que «si hacen un sondeo del panorama de Chacabuco, no escapa a la realidad de la provincia de Buenos Aires. Haciendo un comparativo con ciudades del interior con similares características de Chacabuco no es una realidad que sea sorprendente«.

Más de la edición de hoy:

Sin embargo reconoció que «Sí invita a trabajar en fortalecer las políticas de seguridad».

Sobre la gravedad de los delitos de nuestra ciudad sostuvo que «En Chacabuco no se registran hechos graves. Robos calificados pácticamente no han acontecido en los últimos tiempos».

«Sí es cierto que hay hechos de menor cuantía. Robo de bicicletas, garrafas, algún ingreso a domicilio que hacen que los municipios tengan que estar alertas y comprometidos en trabajar en materia de seguridad», finalizó.