El bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante informó mediante un comunicado de prensa que pedirá en la próxima sesión dos informes al poder ejecutivo.

Uno de ellos será para citar a una reunión plenaria al secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, al director de Seguridad, Marcelo Loyola, y al subsecretario de tránsito, Raúl Sánchez.

Las razones, explicaron, es para que «informen ante el Concejo los datos estadísticos del delito y del tránsito en la ciudad de Chacabuco y la evolución de los índices desde 2015 a la fecha».

El pedido se enmarca en las recientes declaraciones del intendente Víctor Aiola quien aseguró que se bajaron un 50% los índices de delitos, en contraposición con la información disponible a nivel provincial.

En tanto que el secretario de Seguridad recientemente se pronunció sobre lo sucedido el fin de semana cuando se produjeron hurtos durante el acto de Alberto Fernández en Chacabuco.

Al aire de Radio Líder el secretario señaló que «El paso de Kicillof y Fernández por Chacabuco incrementó el índice de inseguridad«.

Con respecto al tránsito sucede lo mismo. Por ejemplo, este año en la Ruta 7 se produjeron más muertes que en 2018. En cuanto a los accidentes en la zona urbanizada de la ciudad las estadísticas no indican una mejoría. Aunque sólo están disponibles las de 2017, en cuanto a muertes en accidente Chacabuco se ubicó por encima de la media de los municipios de su tamaño.

Se desconocen hasta el momento cuáles son los índices ni cuál es el criterio metodológico que sigue el municipio para realizar dichas afirmaciones.