El vocal del Tribunal de Cuentas de Córdoba en representación de la minoría, Esteban Bría, denunció serias irregularidades con los fondos destinados a los comedores infantiles que administra la provincia, al sostener que se detectaron lugares que cobran más de 600.000 pesos mensuales, pero que no existen.

Bría, que representa al radicalismo, informó que realizó un relevamiento al azar en 18 comedores, de los más de 100 empadronados y «nos encontramos con irregularidades en alrededor del 40% de los comedores que visitamos, muchos de ellos ubicados en los sectores más carenciados de nuestra ciudad».

El vocal del organismo contralor de los fondos públicos de la provincia adelantó que se inició una investigación administrativa a partir de los datos de los relevamientos, como el caso de que «en el padrón figuraban más de un comedor en un mismo domicilio legal».

Añadió que también se detectaron casos de «comedores que no existen y cobran subsidios por más de 600.000 pesos mensuales», mientras que en otros casos «cobran subsidios por otorgar almuerzos y meriendas, pero sólo dan merienda y, en general, a menos niños de los que declara».

Los fondos en cuestión se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que gobierna Juan Schiaretti, a través del Programa Permanente de Atención a la Niñez y la Familia, que incluye el manejo de fondos nacionales del Promoción Social Nutricional pero que administra la provincia.