En un comunicado de prensa enviado por Fuerza Peronista Para la Victoria-Unidad Ciudadana, denuncian que la precandidata Belén Yanetti recibió una cédula de infracción donde le notifican la sanción por un hecho sucedido hace tres meses atrás.
Según cuenta el comunicado la ex-concejala recibió la notificación por un hecho del 15 de abril, puntualmente cuando «llevamos adelante la inauguración del local de nuestro espacio político, Fuerza Peronista para la Victoria».
«El acto», cuentan «se llevó a cabo con total normalidad, no habiendo nunca cortado el paso de los vehículos que transitaban en la intersección de Almirante Brown y Mendoza».
Durante el transcurso del acto «se acercaron dos agentes de la policía de tránsito a solicitar que algunos de los compañeros que estaban debajo del cordón de la vereda se ubiquen sobre la misma. Aceptamos el pedido con total amabilidad, y la jornada siguió su curso normalmente. Sin más, las agentes se despidieron al ver que cumplimos su pedido de manera inmediata».
La sorpresa, que para los integrantes de la propuesta que encabeza Francisco Bruno es «raro», está en que la notificación llegue tres meses después y a nombre de Yanetti.
La acusación formal del acta es  “incurrido en la falta de ocupación indebida de la vía pública (corte de calle sin autorización)”, algo que desde el sector de Bruno rechazan afirmando que no hubo ningún corte de calle. Y denuncian una serie de irregularidades:
-el acta no se confeccionó en presencia de los denunciados
-se dirige arbitrariamente a Yanetti
-no fue notificada debidamente
-esta dirigida por una jueza (Gil) y es firmada por un juez (Felice)
El comunicado concluye afirmando: «Esto es una clara persecución política, apuntada directamente contra una de nuestras candidatas, de manera arbitraria y con un proceder irrisorio, tirado de los pelos, para intentar ensuciarnos. Tal y como afirmó Aiola en aquel mismo discurso, nosotros tampoco “tenemos miedo” a cualquiera de estos atropellos que quieren llevar a cabo utilizando los recursos y el poder del Estado para querer imponer miedo y callar voces disidentes. Seguiremos en nuestro camino de militancia, el que transitamos hace años, le pese a quien le pese.»
LA NOTA COMPLETA: