En los últimos días creció una polémica vinculada al Concejo Deliberante y la gestión de ese cuerpo por parte de su Presidente, el Ingeniero Jorge Muela.

En el día de ayer Javier Estévez contó a La Posta que realizarán una presentación judicial demandando al Presidente del Honorable Concejo por incumplimiento de los deberes de funcionarios público.

La semana pasada los concejales del bloque del FPV-PJ habían pedido a Muela que convoque a una sesión especial para tratar un pedido que citaba a Agustín Máspoli a dar explicaciones sobre su participación como funcionario en las tratativas de las luces LED, y puntualmente los motivos por los que figura como apoderado de la empresa para realizar el trámite de inscripción tributaria.

Horas más tarde que los concejales presentaran el escrito, Muela junto al bloque Cambiemos, realizó una conferencia de prensa donde desestimó la convocatoria a una sesión de ese tipo. En sus argumentos Muela sostuvo que no es «un caso de vida o muerte» que justifique una sesión extraordinaria.

Según expresó Estévez a La Posta, además de la denuncia que presentaran contra Agustín Máspoli por «negociaciones incompatibles con el cargo» también denunciarán a Muela por no cumplir con sus deberes.

«El Presidente responde a esa solicitud equivocadamente a nuestro criterio, ya que hace alusión a la justificación de una sesión extraordinaria«, señaló Estévez en referencia a que se había solicitado una sesión especial que debe otorgarse obligatoriamente con la firma de 6 concejales.

«Es un incumplimiento de los deberes del funcionario público, la verdad nos sorprende. Esto encuadrado claramente en ocultar la información que le queremos pedir, es que Máspoli dé explicaciones sobre su participación en Hidalgo’s y el Municipio. A una semana de las elecciones ellos quisieron ocultar esta situación y por ese motivo no dieron la sesión», evaluó Estévez.

El proceder en esta situación de Jorge Muela «es una cuota de autoritarismo total en este caso, porque él no es de un bloque, sino que es Presidente del Concejo y tiene que velar para que funcione con la reglamentación que hoy está vigente, así que vamos a hacer una presentación, porque nos parece que nos está faltando el respeto».

La presentación judicial contra Muela se realizará la semana que viene en la Fiscalía, pero también se presentará ante los organismos provinciales correspondientes.

En tanto que la denuncia contra Máspoli se espera que sea presentada en el transcurso de los próximos días, según se informó en el día de ayer.

Otra situación que generó críticas hacía la gestión de Muela fue la falta de convocatoria a la sesión que debía realizarse este miércoles ante la suspensión del debate de candidatos, algo que Hugo Moro también señaló. «Ellos plancharon y enfriaron el Concejo para que no haya debate político en los días previos a las elecciones«, sostuvo Estévez para quien el silencio del Intendente luego de la conferencia de prensa en el hall municipal quieren que sea correspondido con el silencio de la oposición. «Nosotros vamos a seguir insistiendo porque ese es nuestro rol, nuestra responsabilidad. Después del domingo que hay elecciones, vamos a seguir insistiendo en los temas que venimos trabajando y los cuales venimos denunciando«, finalizó.