Ayer por la tarde, el grupo de Vecinos Autoconvocados por la Autovía volvió a la rotonda de Acceso Hipólito Yrigoyen y Ruta N° 7 con su reclamo por el avance de la obra, que lleva 165 días parada. Los vecinos expresaron que las autoridades de Vialidad Nacional «no nos atienden el teléfono» e incumplieron con las visitas prometidas a la ciudad.

En ese marco, quien se acercó a la conferencia con el reclamo fue el secretario de Evaluación de Gestión municipal, Maximiliano Felice. El funcionario fue consultado por la prensa presente acerca de su opinión y su información respecto al estado de situación de la obra.

«Es un poco lo que manifestaban los autoconvocados, no tenemos novedades distintas a las que tienen ellos. Están trabajando como intermediarios de alguna manera el diputado, Marcelo Daletto y el senador, Agustín Máspoli para encaminar esto lo más pronto posible», expresó Felice.

Luego, el secretario justificó su presencia y explicó por qué estaba junto a los vecinos en la colocación del cartel: «Hoy me toca ser funcionario municipal, pero se inició esta lucha cuando era un simple militante, y parte de la lucha siendo concejal en ese momento de la oposición. Seguimos el reclamo y no tiene nada que ver un color político u otro. Acá lo que estamos viendo es que hay una obra paralizada y necesitamos que cuanto antes se vuelva a poner en marcha la obra. Como manifiestan los autoconvocados, la burocracia también mata. Necesitamos de manera urgente que se comience con esa obra prometida. Se avanzó pero de manera muy lenta y necesitamos intensificar un poco el trabajo tanto administrativo como ejecutivo en la obra».

«Depende de la voluntad de los funcionarios»

Al ser consultado sobre si Vialidad Nacional respondió a llamados del Municipio -luego de su negativa a los vecinos-, Felice contó que «no hemos tenido ninguna novedad respecto a eso, pero insisto que los intermediarios son los legisladores de nuestra ciudad. También depende de la voluntad de los funcionarios de dar las explicaciones correspondientes. A veces no es tanto llamar muchas veces, sino que tengan una gentileza, sobretodo a los autoconvocados que vienen llevando esta lucha hace años, y que puedan venir a dar explicaciones».