Más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país participan del desafío ECO YPF que consta de la construcción de un auto eléctrico que luego participará de un campeonato federal.

Esto autos son eléctricos y de EMISIÓN CERO, y se busca fomentar «la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías», señala en su portal YPF.

Para esto, los alumnos debieron formar sus equipos, diseñar y construir el automóvil con la ayuda de un profesor para instalar el equipamiento proporcionado por la empresa.

En nuestra ciudad, la Escuela Técnica Nº1 se sumó a participar de este desafío. Así fue que crearon un equipo de trabajo que estuvo a cargo de los profesores Marcelo Mossi y Luciano Puyo.

Desde hace tiempo, comenzaron con el diseño y la elaboración del auto. Para esto, partieron de un reglamento técnico y de un kit de fabricación aprobado y entregado por el Automóvil Club Argentino.

El equipo, conformado por Stefano Cigluitti (jefe de equipo), Joaquín Mansilla (mecánico), Tomas Gaitán (electricista), Axel Basualdo y Valentina Torres (pilotos) y Agustín Palmieri (piloto suplente) presentó ayer en la institución el auto finalizado.

La carrera se disputará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires.

Además, podés ayudar a la Escuela de nuestra ciudad votando acá. Las tres escuelas más votadas subirán cinco posiciones en la largada.