Con la visita de la doctora María de las Mercedes Dabat, convocada por la Fundación OSDE en coordinación con las áreas municipales de Desarrollo Social, Juventud, Salud y Deportes se realizó ayer en el Concejo Deliberante un encuentro sobre Enfermedades de Alto Impacto Social, tales como el tabaquismo, alcoholismo y otras.

De la actividad participó el Intendnete municipal junto a Ignacio Gastaldi, director del Hospital Municipal y la subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi.

En sus palabras el jefe comuncal buscó destacar que «nosotros como sociedad, no podemos mirar para otro lado, porque nos involucra a todos. Es importantísimo que desde el Estado nos hagamos cargo de la situación».

Y caracterizó al tema señalando que «este es un problema que atraviesa transversalmente a todas las áreas del Municipio y a la sociedad. Y debemos reconocer primero que el problema existe».

Daniela Bruschi, declaró a la prensa municipal, previo al inicio de la charla, que es necesario visibilizar este tipo de problemáticas. “Estamos trabajando en ello, pero necesitamos abordarlo desde otro lado, desde un plan integral”, explicó.

“Hay una mirada territorial que es parte de esta gestión. Necesitamos tener acciones ya sean concretas y de prevención sostenida, en un abordaje territorial flexible que nos permita a todos involucrarnos y ser parte de esto”, expresó Bruschi a su fin.