Por cuestiones que se investigan, un tren de carga descarriló este jueves por la mañana entre las localidades santafesinas de Coronda y Arocena.

La formación, compuesta por 40 vagones cargados con 2.347 toneladas de soja, salió de su normal circulación a las 6.12 de la mañana cuando pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, en el kilómetro 413 de la Ruta Nacional 11, generando la colisión de 7 vagones que terminaron tendidos al costado de la vía.

El tren salía desde Santa Fe y se dirigía hacia Timbúes. El incidente no registró heridos y el conductor se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Al momento se están investigando las causas de lo sucedido mientras que Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación.

Según las primeras informaciones, se presume que la estructura cedió al no soportar el peso que acarreaba el convoy del Belgrano Cargas, el cual se dirigía hacia Timbúes para descargar la oleaginosa.

En tanto, otras fuentes señalan que «hubo un error de comunicación» entre el servicio ferroviario y el maquinista, puesto que afirman que en esa zona se estaban realizando trabajos de acondicionamiento sobre uno de los puentes que sostiene el ferrocarril.