Una maestra de 28 años fue acusada por acosar sexualmente a su alumno de 13, que va a séptimo grado de la escuela N°63 Almirante Brown, entre calles Liniers y Cochabamba, en Rosario.
La madre del chico descubrió los mensajes que le enviaba la profesora. Según denunció la mujer, una noche comenzaron a llegar una serie de notificaciones y su hijo ya estaba durmiendo. Allí, pudo constatar de quién se trataba.
La madre, haciéndose pasar por su hijo, le pidió una foto: le llegó una imagen de la maestra de música.
Indignada y preocupada, la mujer fue al colegio y denunció todo con pruebas. La profesora fue separada de su cargo y las autoridades de Educación ya iniciaron una investigación.
En una de las capturas de pantalla más fuertes que se difundieron, se detalla cómo era el acoso. «No quiero un regalito, te quiero a vos ya te dije. Besarte todo», le escribió al chico de 13 años.
Otra de las capturas mostró una serie de mensajes que la docente envió por WhatsApp. En los mismos intentó concretar un encuentro. «Esperame ahí y nos tomamos un taxi. Yo pago, vos no te preocupes (…) ¿Vos querés estar conmigo y después chau?».
Incluso una de las evidencias que se viralizó muestra que la maestra de música está casada, «Ahora sí podemos hablar tranquilos porque Iván, que es mi marido, se fue a dormir».
Además, la mujer de 28 años hasta le realizaba escenas de celos al menor de 13 años.
El chico aún no volvió a clases después de que el caso saliera a la luz. Según explicó la madre, de a poco su hijo fue comprendiendo la gravedad de los hechos a los que estuvo expuesto. Sin embargo, no hay evidencias de que haya habido contacto físico entre el alumno y la maestra.