Comienzan las clases y las familias deben tener en cuenta para planificar su economía, el gasto de dinero para comprar útiles escolares que los niños necesitan para la escuela. Frente a esto, a nivel nacional el gobierno lanzó el programa «Vuelta al Cole» con Precios Cuidados.

El programa comenzó a funcionar en librerías, supermercados, papelerías y locales de Todo Moda del país. Allí se incluyen útiles e indumentaria escolar.

A nivel local, la medida también tuvo un correlato que se suma entre las posibilidades. La Dirección de Juventud trabajó junto a la Cámara de Comercio para lanzar un convenio con librerías que funcionará de manera similar al programa nacional.

Aunque será presentado el lunes, cuando comience el ciclo lectivo, adelantaron a La Posta las principales características. Hasta el momento son nueve las librerías que participarán del programa, con «posibilidades de que se sumen más».

El programa comenzará la semana próxima y tendrá validez durante todo el mes de marzo. Funcionará a través de descuentos a estudiantes que realicen compras en efectivo superiores a $700. No indicaron cómo serán los descuentos ni de qué monto.

«Este convenio está orientado a la compra del material para el inicio del año, lo cual sabemos que es costoso y de gran necesidad» detallaron desde la Dirección de Juventud.