Camioneros anticipó ayer que pedirá la reapertura de paritarias en un escenario en que se prevé una inflación cercana al 42%. Para ello, activará la claúsula de revisión que prevé la posibilidad de renegociar el salario en función de un cambio en el escenario económico.
Hugo y Pablo Moyano anunciaron que buscarán «de manera urgente» la reapertura de paritarias por la inflación registrada, y en ese marco se declararon «en estado de alerta y movilización», luego haber firmado una suba salarial del 25% en junio pasado.
«El gremio que conduce Hugo Moyano, dando cumplimiento a la cláusula de revisión firmada con la Cámara Empresarial, solicitará de manera urgente la reapertura de paritarias, motivo por el cual Camioneros ya se encuentra en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores«, señaló la entidad en un comunicado firmado por Pablo Moyano.
La organización sindical «había cerrado paritarias por un 25% con cláusula de revisión, cuando el Gobierno proyectaba un 15%, obligando a todos los gremios a cerrar por debajo de esa cifra», explicó el comunicado.
Pero ahora desde el gremio sostienen que las propias autoridades proyectan una linflación muy superior a lo acordado en las paritaras. «Hoy la crisis económica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%», señaló el sindicato.