El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, visitó Paris para explicar en el Círculo France Amerique porqué Argentina acordó con el FMI.

En el discurso explicó que Argentina es uno de los primeros ejemplos de salida democrática de un populismo fuerte y el cambio contracultural que para él encarna el proyecto del presidente Mauricio Macri. «Lo que estamos buscando ahora es dar vuelta la página y generar, por lo menos, 10 años de estabilidad», sostuvo.

«Es muy difícil ir a un país donde cualquiera sabe que 5 empresarios, 8 jueces, 100 policías y 4 espías de la SIDE, 5 fiscales y 200 políticos te pueden matar o te pueden robar todo lo que tenés y puede pasar cualquier cosa. Estaríamos dejando atrás un país mafioso para transformarnos en un estado de derecho, y es un cambio también excepcional en la Argentina«, explicó el senador en la ciudad francesa.

Frente a la prensa, Pinedo se mostró calmo y reflexivo, donde manifestó que cree que el presupuesto se va aprobar. «Yo te diría que en la política argentina hay extremistas. Pero el 70% de la política navega por el centro del sistema, no por los costados. Y la gente que navega por el 70% del sistema argentino es gente razonable y responsable. Creo que el acuerdo está ahí servido para que lo aprobemos y yo creo que el congreso lo va a aprobar», afirmó.

Pinedo está a favor de un acuerdo político, al que oficialmente la «nueva política» del Pro resiste. «A mi me molesta absolutamente nada hacer un acuerdo con el peronismo. Pero también hay que ser realista que no vas a tener un acuerdo con el 80% del sistema político«, explicó. Frente al ajuste, el cree «que el costo político de no hacerlo es mucho más grande que el costo político de hacer lo que tenés que hacer y de ser responsable».