Llega el verano y el calor empieza a sentirse con mayor intensidad. Por eso, es importante tomar los recaudos necesarios para evitar problemas de salud. Una buena hidratación, alimentación y la no exposición al sol en horarios no recomendados son los principales puntos.

El problema surge cuando al momento de adquirir los protectores solares, estos resultan tan caros para los bolsillos de la población. Los valores más bajos rondan los 400 pesos. Por eso, es necesario que se los incluya en los programas de salud.

Aún en los días nublados, los rayos del sol pueden causar efectos nocivos en la piel. Las consecuencias pueden ser manchas, arrugas, lunares, melanomas y hasta cáncer de piel.

En 2017, el Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto para que los laboratorios públicos de la provincia de Santa Fe produzcan protectores solares factor 30 para que sean distribuidos gratuitamente a la población.

Pero, hasta el día de hoy la propuesta no fue implementada porque está siendo analizada por funcionarios de la Secretaría de Salud de Rosario para confirmar su factibilidad. Esperemos que pronto se pueda efectivizar.