A través de los micrófonos de Radio Líder 107.7 el comisario Pablo Dellagogna que conduce la policía comunal ratificó la noticia que circula a través de diferentes portales que habrá despidos en las fuerzas comunales que funcionan en 82 distritos de la provincia.
Los policías, que según se desprende, ya fueron notificados están ahora en la instancia de «presentar una instancia de revocatoria si es que lo desean, aquel que crea que fue injustamente apartado tiene ese derecho de defensa donde hará saber un reclamo por escrito al Minsitro de seguridad que revea su situación».
En toda la provincia la medida alcanzará a 107 efectivos y en Chacabuco afectará a 6 efectivos que ahora pasarán a engrosar las filas de los desempleados.
Si bien no transmitió los motivos por los que serán desafectados, el comisario dejó entrever que se debe a que no han pasado una segunda tanda de exámenes físicos, psicológicos o ambos.
A ello hay que agregar que hace unos meses se conoció que en la policía provincial comenzaron a realizarse exámenes toxicológicos a todos los integrantes de la fuerza, incluso a los jerárquicos, por lo que no habría que descartar un motivo de este tipo.
En el mismo sentido, habría que destacar que Perfil.com publicó hace algunos meses otra razón que la provincia tendría para despedir a estos efectivos: la búsqueda de reducir el gasto. La medida no sólo sería reducir la cantidad de efectivos progresivamente, sino incluso frenar la incorporación de nuevos integrantes.
Lo cierto es que en Chacabuco la fuerza tendrá 6 despidos de los cuales, según Dellagogna serán 4 mujeres y 2 varones.
A la vez, a través de Líder, Dellagogna comunicó que los hechos que muestra un video publicado por un medio local, donde pueden verse uniformados avasallados por la gente al tratar de secuestrar una moto, «ocurrió en otra localidad, no fue en Chacabuco».