Este viernes por la noche en un siniestro vial falleció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Juninense, hincha de Sarmiento, tres veces intendente, diputado y, en sus inicios, presidente de la Juventud Radical. Un referente de la sección que fue convocado por el presidente electo Alberto Fernández para formar parte de su gabinete.
El accidente se produjo en el kilómetro 112 de la autovía 7, a la altura de San Andrés de Giles. El ministro se desplazaba hacia Junín donde reside su familia, en un auto marca Ford de última generación propiedad de Trenes Argentinos. Había estado por la mañana acompañando al presidente Alberto Ferández en Santa Fe.
El siniestro se produjo con un clima húmedo y lluvioso, a una hora de baja circulación y en una recta. Actualmente hay una investigación interna del Ministerio para establecer lo sucedidoy se anunció un informe para esta noche.
Sus restos comenzaron a ser velados desde las 10:30 y se espera el arribo del presidente de la Nación al cementerio previo paso por la Municipalidad de Junín y el estadio del Club Sarmiento.
En un artículo que publicó Télam se resumió la trayectoria del hasta ahora ministro:
«Había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos, Felipe y Robertino.
En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
Posteriormente, entre 1991 y 1995, ocupó un cargo de concejal por la UCR en el partido de Junín y luego, desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.
Entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo durante ese tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque.
El 14 de septiembre de 2003 fue electo Intendente Municipal del Partido de Junín con 16.836 votos (el 38,34% del total), y fue reelecto en el cargo el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, logrando 21.399 votos (el 42,60%).
En este caso, Meoni integró la Concertación Plural a la que había llamado el entonces presidente Néstor Kirchner.
En las elecciones de 2011, Meoni volvió a ganar la intendencia de Junín, obteniendo 22.651 votos, lo que representó el 41,27%, y durante su nueva gestión al frente del municipio fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública.
En el año 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como Ministro de Transporte de la Nación.
Como ministro lanzó la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque, oficializó el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires y sumó 5 mil millones de pesos a las provincias para que congelen también sus tarifas de transporte».