En el día de ayer lunes, el intendente municipal Victor Aiola junto a la Jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola estuvieron presentes en el Jardín de Infantes Nº915 de nuestra ciudad. Allí fueron recibidos por la directora, Sonia Ferreyra y demás docentes del establecimiento educativo.
El motivo de la participación sel intendente fue entregar a la directora la planilla que habilitaba al jardín a abrir dos salas que ya estaban construidas. Para poder abrir antes debían recibir la aprobación de las autoridades provinciales que llegó con el nuevo gobierno.
La directora detalló a la prensa municipal que se abrirán dos salas en el turno mañana, una de cuatro y otra de cinco, por lo que habrá tres nuevos cargos: dos docentes y una preceptora.
«Es un logro para esta institución que se pueda abrir el turno mañana con tres cargos, hacía muchísimo que lo estábamos pidiendo, ahora nos fue concedido. Fue una sorpresa la noticia, porque lo veníamos solicitando y no se daba, hasta que nos llamó la Jefa Distrital dándonos la noticia» expresó Ferreyra.
Los cargos se publicarán por 48 horas para que puedan enterarse quienes están en el listado oficial, «después se cubrirían y ahí estaríamos con el turno mañana. Como mucho el jueves o viernes ya estamos habilitando el Jardín» agregó.
Ferreyra explicó que en primer lugar notificarán a las familias de los alumnos que asisten a la tarde (ya que muchos querían el turno mañana), si desean cambiarlos, luego tendrán en cuenta a quienes quedaron en lista de espera. «Invitamos a que se conozca esta noticia y que vengan a inscribir a los niños al Jardín.»
«Cuando se venían a anotar era un solo turno, ahora tengo otra respuesta positiva para dar», concluyó.