El pasado sábado 25, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chacabuco junto a la Policía Comunal aprehendieron a un masculino mayor de edad por estar imputado en un delito contra la integridad sexual.

Los hechos sucedieron el mismo sábado 25 la víctima radicó la denuncia y rápidamente en las primeras horas de la mañana pudieron dar con el abusador.

En diálogo con La Posta, la comisaria Daniela Montes dio detalles sobre la causa: la víctima radicó su denuncia y desde la comisaría se dio aviso a la Fiscalía, quien dispuso que al ser reciente el hecho, se diera con el imputado para ponerlo a disposición de la justicia.

Así fue que, por un lado se trabajó con la víctima en la asistencia médica y luego en lo judicial. Paralelamente, se ubicó al agresor, se hicieron las dirigencias que ordenó la fiscalía y actualmente está detenido.

Ambos son mayores de edad y tenían una relación de amistad. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal, e intervino la UFIJ Nº4 del Departamento Judicial de Junín.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, detalla en su página oficial qué es un delito contra la integridad sexual y cuáles son los distintos tipos que hay.

Respecto al abuso sexual agravado por acceso carnal explica: «Este delito es lo que antes llamábamos violación. Es independiente del sexo del autor y de la víctima. El acceso carnal puede ser por vía anal, vaginal u oral y también se considera tal la introducción de  objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.»