Cuando ayer se conoció que el diputado Héctor Olivares y su asesor Marcelo Yadón habían sido baleados a metros del Congreso de la Nación. Tras las primeras hipótesis giradas por el gobierno acerca de un posible crimen cometidos por barras, o la posibilidad de sicarios, finalmente podría tratarse de un móvil amoroso familiar.
Hace minutos se produjo la detención de Juan Jesús Fernández, alias «el gitano», hombre de esa nación que es el principal sospechoso del episodio que terminó con la vida de Yadón e hirieron gravemente a Olivares, aunque no está claro si fue el autor de los disparos.
Fue identificado y detenido en la ciudad de Concepción del Uruguay donde permanecía prófugo de la justicia. Minutos antes había sido detenida su hija.
Quien permanece aún prófugo es el joven que lo acompañó en la maniobra y que los videos muestran claramente, y podría tratarse de su hijo o su sobrino (hipótesis más fuerte) que permanecen todavía prófugos.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)
Acerca del móvil, principal hipótesis es que se trataría de un motivo amoroso que habría desenlazado en un posible ajuste de cuentas. Aparentemente, Yadón habría mantenido una relación amorosa con una mujer de la familia del agresor de 24 años. Por lo tanto, no hay ni móviles políticos ni provenientes del narcotráfico.
«Al momento de su arresto viajaba con otra persona de nacionalidad española, identificada como Miguel Fernández Navarro, en un Renault 19 color gris. Fue interceptado por la policía entrerriana poco después de las ocho y media de la mañana. Al momento de su detención, El Gitano estaba vestido con la misma ropa que tenía al momento del ataque en Congreso», explicó el diario Página12.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)