El Secretario de Producción, Ariel Di Piero, dialogó con «De Hoy» donde se refirió a los despidos de los trabajadores de Torres Americanas S.A., o si se prefiere,  la contratista Grupo Dhyzan que pertenece a los mismos dueños.

La semana pasada desde la UOM se dio a conocer un comunicado donde informaba lo establecido en la última audiencia que se realizó en la delegación del Ministerio de Trabajo Chacabuco con la empresa Torres Americanas y el Grupo Dhyzan. En el mismo manifestaban el despido de los 14 trabajadores que estaban suspendidos y el arreglo del pago de la indemnización en un 100%.

Sin embargo, en la edición de hoy del periodico, el funcionario Ariel Di Piero defendió la actuación que esta teniendo el municipio ante la situación de la empresa y negó rotundamente lo informado en el comunicado de la UOM acerca de que hayan existido catorce despidos. En su lugar, Di Piero señaló que las cesantias son siete, y el resto son suspensiones por 60 días. «En ese tema hubo una intervención del sindicato, que de alguna manera pidió que, en última instancia, fueran despedidos, para poder cobrar la indemnización» expresó.

Agregó que la empresa comenzó a perder licitaciones de torres de alta tensión con firmas de Turquía, India y China, algo que ya se conocía, y que por este motivo estuvo en Chacabuco el Ministro de Producción de la Pronvincia, Javier Tizado.

Di Piero mencionó desde el municipio hubo reuniones con diferentes autoridades de provincia y nación para poder reactivar la producción de la empresa. Para finalizar aclaró que si no hay una política que limite las importaciones, «la situación se puede complicar demasiado».